Buenos Aires, Argentina.- Este jueves, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, acusó al expresidente Mauricio Macri de haber ingerido a favor de Boca Juniors durante sus cuatro años de gestión.
Según la declaración, Macri, quien estuvo en el poder de 2015 a 2019, otorgó un poder desmedido a la entidad bostera y de paso afectó a su club tanto en competencias con en su participación dentro de la AFA (Asociación del Futbol Argentino).
No quiero hablar mucho del pasado, pero River sufrió estos cuatro años de Macri. ¿Por qué los sufrió? Porque hubo un poder desmedido desde el lado de Boca. El ejemplo del porqué River no está en la AFA: no es que no quiso, a River lo sacaron”.
O el hecho de que los partidos de eliminatorias no se jugaran más en la cancha de River y sí en la de Boca. No nos escucharon protestar por eso. Aunque, sin duda, el poder estaba muy de un solo lado”, mencionó D’Onofrio.
El exmandatario de Argentina estuvo en la directa de Boca Juniors de 1995 a 2007, pero, pese a este supuesto poder, Rodolfo comentó que esto no afectó al equipo en el tema arbitral.
En ningún momento fue un poder que influenciara en lo deportivo. Y está demostrado en que les ganamos todo. No influyó adentro del campo de juego, pero en lo institucional, sí”, concluyó el presidente.
Rodolfo D''Onofrio, presidente de @RiverPlate dijo sobre el ex presidente @mauriciomacri:
? "#River sufrió estos cuatro años de Macri. Hubo un poder desmedido desde el lado de Boca" pic.twitter.com/ZSzANfvgVL — Fútbol y Política (@FootPolitica) January 2, 2020