Conoce a Katie Sowers, la chica que revoluciona a la NFL

Katie Sowers, pasó a la historia del deporte como la primer mujer entrenadora de un equipo de la NFL, además de que llegará al Super Bowl  

Katie Sowers revoluciona el mundo de la NFL
Por
Escrito en DEPORTES el

California, EU.- En el mundo del deporte, el nombre de Katie Sowers pasó a la historia, pues se convirtió en la primera mujer en llegar a la NFL como entrenadora.

Sowers nació en agosto de 1986, en Hesston, Kansas y desde muy temprana edad mostró interés por el futbol americano, logrando convertirse en profesional al integrarse al West Michigan Mayhem, después acudiría a la University of Central Missouri en el 2010 para estudiar Kinesiología.

A lo largo de su vida ha jugado en diversos equipos, cosa que le consiguió una participación en la Selección de Estados Unidos, donde estuvo en el campeonato Mundial Femenil.

Para 2016, Katie consiguió ser la segunda mujer asistente de tiempo completo en un equipo del circuito estadounidense, después los San Francisco 49ers la contrataron.

Ahora trabaja en el área ofensiva, principalmente con los receptores, se conoce que ya había trabajado con Kyle Shanahan en los Falcons, aunque solo estuvo como interna.

Esta chica ha podido marcar un antes y un después en el deporte, pues además de ser la primer mujer en llegar al Super Bowl, también lo es en declararse abiertamente parte de la comunidad LGBT.