Los Amigos del ‘Güero’ son los campeones de la Liga Obrera

Se imponen en siete peleados encuentros ante Anabel Acosta y conquistan el título de la temporada Alfonso ‘Borrego’ Maldonado

El encuentro que definió al ganador de la serie, resultó de volteretasCréditos: Saúl Jacobo / TRIBUNA
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Rodrigo Rosas lanzó juego de seis hits y los Amigos del ‘Güero’ Sánchez ganaron apuradamente 7-6 a ''Anabel Acosta'', para coronarse en la edición Alfonso ‘Borrego’ Maldonado del beisbol de la Liga Obrera.

El equipo de Juan José Sánchez obtuvo el campeonato al vencer en el quinto y último juego de la serie final a ‘Anabel Acosta’, monarca del rol regular.

El choque titular tuvo altas y bajas, y se decidió en el sexto inning donde los Amigos del ‘Güero’ anotaron la carrera del triunfo.

Rodrigo Rosas completó su labor monticular con cinco ponches, dos bases por bolas y tres golpes, y fue designado el Jugador Más Valioso.

‘Anabel Acosta’, conjunto piloteado por Fernando ‘Nany’ Maldonado, anotó una carrera en la salida, pero los Amigos igualaron en el cierre del mismo capítulo. De nuevo, fueron los subcampeones quienes tomaron ventaja con otra rayita, ahora en la segunda entrada.

Los Amigos llegaron al cierre del tercer inning y allí cruzaron el home cinco veces para darle la vuelta al marcador 6-2, aprovechando tres errores de sus rivales.

‘Anabel Acosta’ se acercó 5-6 en la quinta vuelta con tres anotaciones, e igualaron 6-6 la pizarra en el episodio siguiente con un error del parador en corto Juan Alfonso Castelo a batazo de Vicente Maldonado en elevado.

Los Amigos timbraron la carrera de la victoria y del título en el cierre del sexto, gracias a un error de dos bases del short stop a roletazo de Adán Valenzuela y hit al izquierdo productor de Jesús Rosas.

El pitcher que cargó con el revés fue Sergio Muñoz en relevo al abridor Alan Valenzuela, quien lanzó 2.2 tercios, para cinco hits, cuatro ponches, e igual número de pasaportes, y seis carreras, cinco limpias.