Judoca brasileña es sancionada por dopaje; quedaría fuera de Tokio 2020

La judoca brasileña, Rafaela Silva, fue sancionada por 2 años tras haber dado positivo en una prueba de dopaje, situación que la dejaría fuera de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rafaela Silva, judoca brasileña
Por
Escrito en DEPORTES el

Río de Janeiro, Brasil.- La Federación Internacional de Judo sancionó a Rafaela Silva tras haber dado positivo en una prueba de dopaje para fenoterol, sometida en agosto pasado durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Antes la suspensión por 2 años que le fue impuesta, la judoca brasileña podría perder la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, la Confederación Brasileña de Judo presentarán recursos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar garantizar que Silva pueda estar en la próximo justa deportiva.

Estén atenta a los próximos pasos del proceso legal referente al caso de dopaje. Confiamos en que la Justicia prevalecerá", se dijo en un comunicado.

Silva acudió a una audiencia ante la Federación Internacional de Judo el 15 de enero para presentar su defensa, no obstante recibió la sentencia por 2 años y fue despojada de su medalla de oro que conquistó en los Panamericanos del año pasado.