Muere Rensenbrink, legendario jugador holandés, por una atrofia muscular

Robert Rensenbrink, legendario futbolista de Países Bajos, murió a los 72 años de edad debido a una atrofia muscular espinal diagnosticada en 2012

Robert Rensenbrink
Por
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- Mediante un comunicado, la familia de Robert Rensenbrink informó la muerte del futbolista internacional de Países Bajos a los 72 años de edad debido a una atrofia muscular espinal diagnosticada en 2012.

Rensenbrink formó parte de la denominada ''Naranja Mecánica'', equipo comandado por Johan Cruyff, quien estuvo a nada de arrebatarle a Argentina el Mundial de 1978, torneo en el que la albiceleste jugaba de local.

Robert era apodado como ''El hombre serpiente'' y portó la playera su selección en 46 ocasiones, lapso en el que marcó 14 goles y además participó en la final de la Copa del Mundo de 1974, en la que Países Bajos perdió 2-1 ante Alemania Federal.

El histórico jugador inició su carrera en el DWS de Amsterdam, aunque pasó gran parte de la misma en Bélgica, pues el club Brujas lo reclutó en sus filas a la edad de 18 años.

Posteriormente llegó al Anderlecht, en donde jugó un total de 260 encuentros oficiales y anotó 143 tantos, lo que derivó que ganara la Bota de Oro como mejor jugador de la liga belga en 1976.

In memoriam.

Robert Rensenbrink junto a Luis Vinker, de Clarín, dos días antes de la final del Mundial 78.

©? Clarín pic.twitter.com/2f1bzimUX1

— Olympia (@olympia_vintage) January 25, 2020