Baja visibilidad y mal tiempo: Lo que se sabe del accidente de Kobe Bryant

Pese a las dificultades que se presentan para realizar la investigación y la recuperación de los cuerpos, han trascendido detalles del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más

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El helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija y siete personas más operaba bajo reglas especiales de vuelo visual

Los Ángeles, Estados Unidos.- Las autoridades aún no han determinado la causa oficial del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más, sin embargo, han trascendido detalles de las condiciones climáticas que dificultaron la visibilidad a la aeronave y un audio del piloto con el Control de Tráfico Aéreo. 

De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió bajó condiciones de niebla en Calabasas, California. La visibilidad era tan baja la mañana del domingo que la Policía de Los Ángeles había ordenado que sus helicópteros permanecieran en tierra, indicó el portavoz Josh Rubenstein. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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Sin embargo, el helicóptero tenía autorización para volar y operaba bajo reglas especiales de vuelo visual (SVFR por sus siglas en inglés) , esto según un audio de una conversación entre el Control de Tráfico Aéreo y el piloto de la aeronave, captado por el portal LiveATC.net. 

Las reglas especiales de vuelo visual permiten al piloto volar bajo condiciones climáticas peores que las permitidas por las reglas de vuelo visual estándar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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De acuerdo con reportes, la torre de control del Aeropuerto de Burbank dejó que el piloto avanzara hacia el noroeste siguiendo la autopista I-5 utilizando con la autorización de reglas especiales de vuelo visual. 

Mantenga SVFR  en o debajo de 2 mil 500", reportan que se escucha que dice el piloto al controlador. 

Más tarde ese día, el piloto aparentemente solicitó "seguimiento de vuelo", un servicio en el que controladores están en un contrato regular con un avión. 

Se reporta que el controlador fue grabado diciendo:

Radiografía 2 ecos, aún estás en un nivel muy bajo para seguimiento de vuelo en este momento". 

Se reporta que esa parte del audio podría significar que el helicóptero estaba demasiado abajo para poder ser visto en el radar del Control de Tráfico Aéreo

Los investigadores presentan problemas para encontrar pistas sobre el accidente debido al remoto sitio en el que ocurrió la tragedia.

Los esfuerzos para recuperar los cuerpos de las víctimas han comenzado, sin embargo, esta labor podría tomar días debido al terreno y las condiciones del lugar

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