Sonora se alza con el título del Torneo Nacional de Futbol Sub 20

La escuadra que tiene como base a la Selección Cajeme, se queda con la corona después de ganarle por 4-1 a Michoacán en el evento celebrado en Monterrey, Nuevo León

El combinado de jugadores cajemenses fue el mejor de toda la competencia disputada en tierras regiomontanasCréditos: Cortesía
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El representativo de Sonora ‘A’ con base en la selección Cajeme, apabulló 4-1 a su símil de Michoacán y con ello coronó una histórica actuación en el Torneo nacional de Futbol categoría Sub 20, al alzarse con el título del evento disputado en Allende, Nuevo León.

El cuadro ‘rojo’ al mando de Fabián Amaya y César Camberos, culminó de manera invicta la competencia, avanzando como líder de grupo y quedándose con el título gracias a un domino absoluto ante los michoacanos.

Los goles que abrieron la puerta a la victoria sonorense fueron obra de Jesús Pérez y Alonso Rodríguez en la primera parte; mientras que en el complemento Daniel Paz y Abel Camargo cerraron la cuenta para poner números finales y así terminar un gran torneo.

De paso, el combinado de cajemenses y huatabampenses cobró venganza de la derrota sufrida por su ‘hermano menor’, el Sonora ‘C’, quien sucumbió en la semifinal ante Michoacán, quien evitó que se diera una confrontación netamente sonorense en la gran final.

Para llegar hasta su coronación, el Sonora ‘A’ se impuso por marcador de 4-0 a Tamaulipas en la otra semifinal, con goles de Brandon Ávila en par de ocasiones, apuntándose con uno Jesús Alamea y Alan Vázquez.

Antes, en los Cuartos de Final derrotó por 5-3 a Jalisco en tanda de penales, después de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

En el rol regular, dio cuenta del anfitrión Nuevo León por 1-0; después se impuso por 2-1 a la Ciudad de México y al representativo de Aguascalientes por 3-0.