El adiós del 'Gladiador': Daniele de Rossi le pone fin a su exitosa carrera

El histórico futbolista italiano, Daniele de Rossi, confirmó su retiro del futbol luego de 18 años de carrera y su corto paso con el Boca Juniors 

Daniele de Rossi le puso fin a su carrera futbolística
Por
Escrito en DEPORTES el

Buenos Aires, Argentina.- En conferencia de prensa, el histórico futbolista italiano, Daniele de Rossi, le puso fin a su carrera futbolística a pesar de su compromiso contractual con Boca Juniors.

No quiero entrar en los detalles (del retiro), creo que con la edad de mi hija necesita a su padre cerca. No tengo que ir salvarla, ella vive bien. Pero quiero acercarme. Voy a seguir trabajando en el futbol.

Boca fue la única aventura distinta que hice en mi vida. Nunca pensé que podía amar tanto un club como quería a la Roma. Obvio que Roma es el equipo de mi corazón. Pero dejo una parte de mi corazón acá", expresó de Rossi.

Asimismo, pese al poco tiempo que vivió en la institución bostera, el campeón del mundo en Alemania 2006 expresó su agradecimiento con el personal del club argentino y la afición.

La gente de Boca me dejó mucho más de lo que yo dejé. Espero haber sido importante para haber abierto un camino para otros jugadores europeos. Que me pregunten como se vive en Boca. Deben aprender que es algo que no van a disfrutar en otros lados", mencionó el jugador.

Daniele se convirtió en un histórico en el balompié de su país tanto con la selección como en la Roma, equipo en el que jugó un total de 459 partidos y marcó 43 goles en la Serie A.

"NECESITO VOLVER A MI CASA Y ME DESPIDO DEL FÚTBOL"#FOXGol | De Rossi anunció su retiro de manera profesional. pic.twitter.com/JJgdIHD3CR — FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) January 6, 2020