¡México se impone! GDL es elegida como Capital Mundial del Deporte 2020

La organización ACES Europe anunció que Guadalajara es la Capital Mundial del Deporte 2020, imponiéndose así ante ciudades como Málaga, Madrid, Curitiba, entre otras 

 Guadalajara es anunciada como la Capital Mundial del Deporte 2020
Por
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Después de una dura evaluación la organización ACES Europe anunció que Guadalajara es la Capital Mundial del Deporte 2020.

Imponiéndose ante ciudades como Málaga, Madrid y Curitiba, la capital de Jalisco destacó al obtener más de 80 puntos por parte de la organización.

Los expertos acudieron en noviembre pasado a la ciudad para la evaluación de sus instalaciones deportivas, entre estadios, gimnasios y otros complejos convencionales.

En los últimos años Guadalajara ha recibido grandes eventos deportivos internacionales como la Copa del Mundo 70 y 86, los juegos Panamericanos 2011 y próximamente el Preolímpico varonil de la CONCACAF.

Ante eso, la ciudad se ha ocupado en mejorar sus instalaciones deportivas y en la construcción de nuevos estadios, entre los que destacan el Estadio Jalisco, Estadio Akron, Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco, entre muchos otros.