Yaquis es el primer clasificado a las Semifinales al ganar ante los Sultanes

A base de cuadrangulares, el equipo de Ciudad Obregón consiguió la victoria para acceder a la siguiente fase de los Playoffs en la LMP, al ganarle por 12-4 a Monterrey

Jugadores de Yaquis festejan en el Palacio del Sultán
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- El equipo de Ciudad Obregón demostró porqué es el favorito de llevarse el título y pese a ver dejado escapar la barrida ante Monterrey, repuntaron en el Palacio del Sultán y así se llevaron la primera serie de Postemporada de Liga Mexicana del Pacífico.

En la lomita, Andre Rienzo se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue de Brett Oberholzer.

En el quinto juego de la serie se tenían muchas expectativas referente a que Monterrey podría resurgir, luego de haber evitado la barrida un día antes. El inicio del juego fue rápido por ambas partes ya que en la primera entrada no hubo más acción que un ponche por lado.

Durante la segunda entrada la novena cajemense se fue con todo ante el lanzador regio, ya que Jesús Valdez inicio pegando doblete por el jardín derecho, le siguió Victor Mendoza con un sencillo, mandando a Valdez a segundo. En eso Isaac Paredes conecta un jonrón entre los jardines izquierdo y central, para colocar a Obregón arriba por 3-0.

En el tercer episodio José Juan Aguilar pegó un doble, y con dos outs en la pizarra llegó Jesús Valdez con un vuelacercas con el que dejaba muy amplia la ventaja con  un 5-0. En el siguiente inning Carlos Sepúlveda colocó una rayita más.

Sultanes armo un rally de cuatro carreras que sirvió para acercarse en el marcador. Primero, Félix Pérez bateo sencillo que permitió la llegada a la registradora de Sergio Pérez. Después, Rainel Rosario partió el diamante provocando la anotación de José Amador.

En el sexto episodio, Yaquis se despegó más de la pizarra con la anotación de Paredes que arribó al plato gracias al sencillo de ‘J.J’. Valdez volvió a conectar película de largometraje en la fatídica séptima entrada, ahora con dos hombres en las almohadillas, el ‘Cacao’ se voló la barda y produjo tres carreras más.
En la siguiente entrada Yaquis colocó las dos últimas para finiquitar el juego con un marcador de 12-4.