Conflicto entre EU e Irán provocaría que Mundial de 2020 se juegue en México

La FIFA se ha replanteado un cambio de sede del Mundial de 2020 que se celebrará en Catar, esto ante el conflicto bélico que existe entre Estados Unidos e Irán 

El Mundial de 2020 podría jugarse en México
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Desde su anuncio, el Mundial de Catar 2020 se ha visto inmiscuido en una serie de acusaciones de distintos rubros como los pagos por derechos de transmisión, sobornos y la falta de infraestructura.

Y ahora, la Copa del Mundo en territorio árabe se podría ver afectada por los problemas belicos  entre Estados Unidos e Irán, pues existe la posibilidad de que se considere como una zona de conflicto.

Por ello, directivos de FIFA iniciaron contactos con los comités organizadores del Mundial de 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, para analizar un posible cambio de sede en caso de la cancelación de la justa catarí.

Ante esto, el presidente del comité organizador, Robert Kraft, aseguró que las sedes se encuentras preparadas para un cambio repentino, el cual favorecería a televisoras europeas y cadenas de Estados Unidos.

México solo tiene tres estadios que cumplen con el reglamento FIFA: Estadio Azteca, Estadio Akron y el BBVA Bancomer.

La crisis de Irán-EEUU y el Mundial de Catar 2022: https://t.co/A1hwPBUMny

— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) January 8, 2020