Polémica en el futbol; confirman que hubo corrupción en el Mundial de Rusia

La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que hubo corrupción en la venta de tickets para los partidos de Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018

Confirma corrupción en Colombia durante la venta de boletos para el Mundial 2018
Por
Escrito en DEPORTES el

Barranquilla, Colombia.- Tras una investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia reconoció que hubo competencia desleal en la venta de boletos

Se determinó que hubo una desviación masiva de boletas para los partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, los cuales se jugaron en la ciudad de Barranquilla.

La investigación sobre este caso de corrupción viene desde mediados de 2017, tras evidenciarse presuntas irregularidades en la venta de la boletería para los partidos de Colombia.

La empresa encargada de comercializar los tickets anunció que pondría en venta 6 mil entradas al público general a partir del 8 de agosto de ese año, algo que luego se comprobó que no hizo.

Esta acción produjo denuncias de los aficionados y una posterior sanción de la SIC a la compañía, además se sospecha si hubo favorecimiento a la empresa.

Tras confirma la corrupción, se espera que el superintendente Andrés Barreto decida el monto de la sanción que se impondrá a los acusados, la cual puede ascender a los 78 mil millones de pesos para las empresas involucradas y la Federación Colombiana de Fútbol, además de 1.562 millones de pesos para cada una de las personas investigadas.