DEPORTES

Rick Rentería no seguirá como mánager de los Medias Blancas

El mexicano Rick Rentería dejó el puesto de piloto de los Medias Blancas de Chicago que ocupaba desde el 2017, de acuerdo a la información ofrecida por el propio equipo

Rick Rentería observa una práctica previo a una serie de playoffs contra los Atléticos de OaklandCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- Los Medias Blancas de Chicago y el mánager Rick Rentería acordaron un divorcio tras el decepcionante final de una exitosa temporada, en la que el equipo se clasificó a los playoffs por primera vez en 12 años.

Chicago anunció el lunes que Rentería no seguirá al mando del club tras llevarles a una marca de 35-25 en una cuarta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Pusieron fin a una racha de siete temporadas con saldo negativo y participar en los playoffs por primera vez desde 2008.

Los Medias Blancas lideraban la División Central de la Liga Americana por tres juegos, pero perdieron siete de sus últimos ocho juegos para compartir la segunda plaza con Cleveland, un juego detrás de Minnesota. Chicago sucumbió ante Oakland en tres juegos en la serie de wildcards.

Rentería fue criticado por algunas decisiones cuestionables en la recta final. Y ahora los Medias Blancas buscan un nuevo piloto.

El gerente general describió a Rentería como un “hombre del béisbol fantástico” y “mejor persona”, cuyas “huellas” estarán impregnadas en los Medias Blancas si llegan a ganar un campeonato.

Esto no es cómo queríamos que esto terminara", dijo Hahn. “Queríamos que Ricky nos llevara a campeonatos”.

Con el paso del tiempo, en conversaciones que fueron muy francas sobre el presente de la organización y nuestro horizonte, de lo que necesitamos hacer para ganar en octubre, el objetivo final, se hizo evidente que necesitábamos hacer un cambio”.”

Hahn dijo que el sucesor de Rentería saldrá fuera de los Medias Blancas. Avista a alguien con experiencia en un equipo campeón, aunque la trayectoria como piloto no es necesariamente un requisito.

Rentería fue nombrado como el mánager número 40 de la franquicia, al pasar de coach de banca para sustituir a Robin Ventura en octubre de 2016. Su marca al mando de los Medias Blancas fue de 236-309, puliendo a una camada de prospectos.

También dirigió a los vecinos Cachorros en 2014, recibiendo elogios por su trabajo con los jóvenes talentos. El equipo del norte de la ciudad quería que siguiera al frente, pero le despidieron una vez que Joe Maddon se desvinculó como mánager de Tampa Bay.

 

Fuente: AP

Temas