DEPORTES

Cristiano regresa a Italia para completar cuarentena en su casa

Luego de haber conocido que dio positivo por Covid-19, el delantero dejo la concentración de su selección para volar a Turín en un avión ambulancia para seguir en cuarentena

Cristiano regresa a Italia para completar cuarentena en su casaCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Turín, Italia.- Cristiano Ronaldo regresó a Italia tras haber dado positivo por el coronavirus en Portugal.

El delantero de la Juventus fue trasladado el miércoles en una ambulancia aérea de Lisboa a Turín para completar ahí su periodo en cuarentena.

Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un vuelo autorizado por las autoridades sanitarias competentes a pedido del futbolistas y completará su aislamiento en su residencia", informó la Juventus en un comunicado.

El diario deportivo portugués Record publicó fotos de una pequeña aeronave que sería empleada por Cristiano. La avioneta tenía la palabra “ambulancia” pintada en una de sus turbinas.

También el miércoles, la Juventus confirmó que su volante estadounidense Weston McKennie arrojó positivo por el coronavirus y que el resto del plantel guardará aislamiento. McKennie, de 22 años, fichó con la Juve a fines de agosto.

Este procedimiento permitirá que todos los que han dado negativos en los controles puedan seguir entrenando normalmente y cumplir con los partidos, pero sin permitir contactos con gente ajena al grupo”, dijo la Juventus.

Jugadores y personal de la Juve había estado aislado en un hotel del club hasta la semana pasado, luego de los positivos de dos empleados.

Cristiano ha estado aislado del resto de la selección de Portugal tras detectarse el positivo por COVID-19 el lunes. Se indicó que era asintomático y que se encontraba bien de salud.

El astro de 35 años arrojó positivo dos días antes de un partido de la selección por la Liga de Naciones de la UEFA contra Suecia en Lisboa. Fue desafectado de la convocatoria luego que otra prueba el martes confirmó el positivo.

Había jugado el domingo por el torneo europeo ante Francia, y en un amistoso contra España la semana pasada.

 

Fuente: AP