DEPORTES

Fury descarta pelear de nuevo con Wilder; apunta a unificación con Joshua

El campeón de peso completo del CMB, busca enfrentar al monarca de la AMB, FIB y OMB en un combate que se escenificaría en 2021

Tyson Fury (izquierda) enfrentó a Deontay Wilder por el cetro pesado del CMB, en Las Vegas en febrero pasado
Escrito en DEPORTES el

Las Vegas, Estados Unidos.- Tyson Fury ha volteado su atención a un duelo británico contra Anthony Joshua para unificar los títulos de los pesos completos a inicios del año próximo, luego de descartar una tercera pelea con Deontay Wilder.

Fury arrebató el cinturón del CMB que tenía Wilder al noquearle en el séptimo asalto de la revancha que protagonizaron en Las Vegas en febrero. Bob Arum, el promotor estadounidense del peleador británico, quería montar una tercera pelea entre ambos con 15.000 espectadores en el estadio de los Raiders de Las Vegas, el equipo de la NFL, el 19 de diciembre.

Sin embargo, las restricciones a la presencia de público en eventos deportivos y conflictos con la televisión al coincidir con partidos de futbol americano universitario complicaron los planes. Arum dijo que Fury no quería esperar hasta fines de enero o febrero para enfrentar a Wilder.

En cambio, Arum dijo que Fury se las verá con un rival por designar en Gran Bretaña el 5 de diciembre, y luego “quiere ir de inmediato a la pelea con Joshua, lo cual es su facultad”.

Antes de enfrentar a Fury, Joshua -monarca reinante de la AMB, FIB y OMB- tiene previsto cumplir con una defensa obligatoria contra Kubrat Pulev, retador de la FIB.

Arum indicó que la pelea Fury-Joshua probablemente se escenifique en Gran Bretaña o en el Medio Oriente.

 

Fuente: AP