DEPORTES

La Liga MX hace oficial el regreso de la afición a los estadios

Luego de una junta se tomó la decisión que a partir del 16 de octubre, la Liga MX permitirá el acceso a los aficionados de manera gradual, según las disposiciones de los gobiernos estatales y municipales

La Liga MX hace oficial el regreso de la afición a los estadiosCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Se hizo oficial, el público regresará a los estadios, los juegos Mazatlán FC vs FC Juárez y Necaxa vs Tijuana de este viernes, serán los primeros dentro del Guard1anes 2020.

La Liga Mx informó que la reapertura dependerá de la autorización de los municipios de cada ciudad sede, además de que el aforo no podrá ser de más del 50 por ciento. La fecha 10 del Clausura 2020 fue la última ocasión en que los estadios recibieron público, y ahora se volverá, aunque será gradualmente en cada plaza.

Luego de 4 meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, la Liga Mx informa que después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales, estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre".

El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.

 

Fuente: Agencia Universa