Deportes

Tyronn Lue acepta ser el próximo entrenador de los Clippers de Los Ángeles

Aunque aún no se hace oficial, se dice que Tyronn Lue llegó a un acuerdo para asumir como el próximo entrenador de los Clippers de Los Ángeles en la NBA

por Arturo Garcia

/x

Lue ya fue campeón de la NBA con los Cavaliers de Cleveland en 2018

Los Ángeles, Estados Unidos.- Tyronn Lue llegó a un acuerdo para asumir como el próximo entrenador de los Clippers de Los Ángeles.

Una persona con conocimiento de la situación dijo que las partes aún trabajan en los últimos detalles del contrato.

Lue reemplazará a Doc Rivers, quien fue el entrenador de los Clippers las últimas siete campañas y acaba de asumir las riendas de los 76ers de Filadelfia. El técnico de 43 años fue auxiliar de Rivers esta temporada en la que los Clippers dejaron escapar una ventaja de 3-1 ante Denver y perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste.

ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo entre Lue y los Clippers. Aseguró que se trata de un contrato de cinco años.

Su contratación significa que ahora la NBA cuenta con seis entrenadores afroestadounidenses, junto a Rivers en Filadelfia, Lloyd Pierce en Atlanta, J.B. Bickerstaff en Cleveland, Monty Williams en Phoenix y Dwane Casey en Detroit.

Lue era candidato para otras vacantes de entrenador esta temporada, incluyendo en Houston y Nueva Orleáns.

Los Clippers, en su primer temporada con Kawhi Leonard y Pau George juntos, terminaron 49-23 la temporada regular, la cuarta mejor marca en la historia de la franquicia.

 

Fuente: AP

Comentarios