DEPORTES

Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional será histórico

Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, dos lanzadores novatos abrirán un decisivo Juego 7 en Series de Campeonato

Los jóvenes lanzadores tendrán el privilegio de buscar el boleto a la Serie Mundial para sus respectivos equipos
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Ian Anderson y Dustin May están cerca de hacer historia. Cuando Anderson se suba a la loma por los Bravos para enfrentar a May y los Dodgers en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo, será la primera vez en la historia que dos abridores novatos se miden en un juego de vida o muerte en postemporada, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Solo dos novatos han iniciado un decisivo Juego 7 en Series de Campeonato (no simultáneamente) desde que se expandió el formato de cinco a siete juegos en 1985, por lo que Anderson y May serán el tercero y cuarto, respectivamente.

Y remontándose a la primera edición de la Serie Mundial moderna en 1903, solo 10 novatos han iniciado un Juego 7 (o, en un caso, un Juego 8) en cualquier seria de postemporada, Serie de Campeonato o Serie Mundial. La rareza sólo ha ocurrido, en promedio, una vez por década desde 1940.

 

Fuente: MLB.com