DEPORTES

Los Yaquis sacan la escoba en su primera serie de la temporada

Los Yaquis de Ciudad Obregón superan en el cuarto juego de la serie a las Águilas de Mexicali 11-2

Yaquis en acción.Yaquis en acciónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón,. Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevan la primera serie de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con barrida ante las Águilas ganando los cuatro juegos.

En este último enfrentamiento de la serie, los de Ciudad Obregón demostraron un gran poder ofensivo y se impusieron 11-2 ante Mexicali.

Diferente a los pasados duelos, los Yaquis jugaron este último choque de la serie sin aficionados en el inmueble, ante el comunicado del estado de Sonora, en donde suspendió el ingreso de personas a los juegos como locales de los Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón.

La primera rayita llegó iniciando el juego, pues un doblete de Carlos Sepúlveda, impulsó a Alonzo Harris a la caja registradora y puso el 1-0. En el mismo capítulo un batazo de dos estaciones de Juan Carlos Gamboa puso la segunda carrera para la ‘Tribu’.

Para la segunda entrada los de casa se metieron en problemas, pues Eric Aguilera le hizo daño al lanzador Octavio Acosta, conectado un cuadrangular y así empatar la pizarra 2-2.

En el quinto episodio los Yaquis recuperaron la ventaja, gracias a un imparable de Moisés Gutiérrez que produjo dos carreras.  Después Alonzo Harris impulsó un par de carreras más en la misma entrada. Por si fuera poco, en la séptima entrada Yaquis vuelve al ataque. Con imparable de Alonso Gaitán, caen dos carreras más y ponían el marcador nueve a dos

Y cuando parecía que el resultado ya estaba amarrado, la ‘Tribu’ no se confirmó y en la octava entrada anotaron dos carreras más y así cerrar el juego, con un cómodo resultado de 11-2

La victoria fue para el lanzador que tuvo si primer juego oficial con la Institución Octavio Acosta, quien terminó con una actuación durante cinco entradas, permitió cuatro imparables, recibió dos carreras y solamente tuvo dos chocolates. Por otra parte la derrota se la lleva el abridor de las Águilas de Mexicali David Reyes.

Temas