DEPORTES

Dave Roberts: “Juego 7 fue el momento de Julio Urías”

El mánager de los Dodgers reconoce que el lanzador mexicano respondió a la hora buena, para ayudar al equipo de Los Ángeles a derrotar a los Bravos de Atlanta y llevarlos a la Serie Mundial

El lanzador sinaloense ha brillado en sus últimas salidas con la escuadra angelina
Escrito en DEPORTES el

Arlington, Estados Unidos.- El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, trajo al zurdo Julio César Urías a partir de la séptima entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo, con el partido empatado 3-3.

Gracias a un jonrón de Cody Bellinger y tres innings perfectos del serpentinero mexicano, los Dodgers derrotaron a los Bravos para lograr su pase a la Serie Mundial. Desde el martes, Los Ángeles disputará el Clásico de Otoño con los Rays de Tampa Bay.

Urías lleva marca de 4-0 en esta postemporada y ahora es apenas el sexto lanzador en la historia de postemporada a nivel de Grandes Ligas en terminar un Juego 7 con por lo menos tres entradas en blanco.

Además, es el tercer serpentinero en tirar tres episodios perfectos o más y adjudicarse la victoria en un partido de playoffs/Serie Mundial y el cuarto integrante de los Dodgers en dejar sin hits a la oposición en una presentación de al menos tres capítulos en postemporada.

Cuatro días después de hacer 101 pitcheos en el Juego 3 vs. Atlanta, Urías retiró a cada uno de los nueve bateadores que enfrentó. Roberts siguió con el sinaloense en vez de traer al curazoleño Kenley Jansen, quien había lanzado en los dos juegos anteriores de Los Ángeles.

“Julio es bien talentoso, bien inteligente y bien resistente”, dijo Roberts. “Lo hemos manejado con algo de cuidado en los últimos cuatro años. Lo hemos puesto en diferentes roles, algunos de los cuales no le han gustado y que no ha apreciado… lo cual entiendo totalmente. Pero simplemente quiere lanzar, competir y ayudar a los Dodgers a ganar. (El domingo) fue su momento. Yo quería que él terminara ese juego”.

 

Fuente: MLB.com