DEPORTES

Nadal ‘camina’ rumbo a los octavos de fina en Roland Garros

El español Rafael Nadal logró la clasificación para octavos de Roland Garros, tras imponerse fácilmente a Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0

El tenista español demostró una vez más por qué es el mejor sobre la tierra de ladrillo
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Rafael Nadal avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia con un arrollador triunfo por 6-1, 6-4 y 6-0 sobre el italiano Stefano Travaglia, en una jornada en la que también avanzó el austriaco Dominic Thiem.

El español, que busca extender a 13 títulos su récord en el polvo de ladrillo de París e igualar los 20 trofeos de Grand Slam que ha ganado Roger Federer en individuales masculinos, se medirá por un pase a cuartos de final con el estadounidense Sebastian Korda.

Nadal encontró poca resistencia en el italiano en la cancha Philippe Chatrier, donde sumó 28 tiros ganadores.

“El marcador se debe a que hice muchas cosas buenas. Fui a la red con más frecuencia, fui más agresivo”, dijo el mallorquín de 34 años. “Jugué mi mejor partido aquí en Roland Garros este año”.

Más temprano, Thiem, número tres de la ATP y otro de los favoritos para ganar el torneo, no tuvo su mejor día pero le bastó para superar en sets corridos al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-3 y 6-1 y clasificar a octavos de final.

El campeón del Abierto de Estados Unidos, que perdió las últimas dos finales de Roland Garros ante Nadal, luchó con su servicio en el primer set, pero mejoró a medida que avanzaba el partido en la Philippe Chatrier.

Thiem, de 27 años y quien ganó su primer Grand Slam en Nueva York el mes pasado, se medirá con la esperanza local Hugo Gaston, que derrotó en cinco sets al excampeón del Abierto de Francia Stan Wawrinka.

 

Fuente: AP