Deportes

¡Qué Padre!; San Diego avanza a las Series Divisionales de la Liga Nacional

El equipo de los Padres se impone 4-0 a los Cardenales de San Luis y avanza a la siguiente ronda de los playoffs de las Grandes Ligas

por Arturo Garcia

/x

Los jugadores del equipo californiano se tomaron una foto para la posteridad, después de su victoria

San Diego, Estados Unidos.- Craig Stammen y ocho relevistas se combinaron para lanzar juego de cuatro hits en un brillante esfuerzo que le dió a los Padres de San Diego un triunfo de 4-0 sobre los Cardenales de San Luis en el tercer juego decisivo de su Serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Padres ganaron una serie de postemporada por primera vez en 22 años y avanzaron para enfrentar al rival de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers, en la serie divisional en Arlington, Texas, a partir del martes.

Los nueve lanzadores marcaron la mayor cantidad utilizada en una blanqueada de nueve entradas en cualquier juego de Grandes Ligas desde 1901.

Con los titulares Mike Clevinger y Dinelson Lamet no disponibles debido a las lesiones sufridas en sus inicios finales de la temporada regular, el manager novato Jayce Tingler se vio obligado a aprovechar el ya estresado bullpen de los Padres y salió magníficamente.

San Diego se convirtió en el primer equipo en la historia del béisbol en utilizar ocho o más lanzadores en tres juegos consecutivos de postemporada.

Trevor Rosenthal, quien comenzó su carrera con los Cardenales, ponchó los tres bateadores en el noveno y los Padres comenzaron a celebrar en el vacío Petco Park.

Es la primera victoria de los Padres en una serie de postemporada desde que derrotaron a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1998 y es la segunda vez que ganan un partido de playoffs en Petco Park, que abrió en 2004.

 

Fuente: AP

 

Comentarios