Deportes

El Shakhtar Donetsk ‘vacuna’ al Real Madrid como visitante en la Champions

Un equipo ucraniano diezmado por el virus aprovecha las constantes fallas en la zaga merengue y derrota 3-2 al Real Madrid, en duelo de la Champions League

por Arturo Garcia

/x

Tete del Shakhtar Donest festeja tras marcar el primer gol en la victoria 3-2 ante el Real Madrid

Madrid, España.- Los festejos de los jugadores del Shakhtar Donetsk retumbaron en el desierto estadio Alfredo Di Stéfano.

Algunos pegaron gritos de euforia y otros alzaron los brazos, fundiéndose en abrazos tras el silbatazo final en Madrid.

No fue una victoria de rutina para el club de Ucrania.

Un Shakhtar Donetsk diezmado por un brote de coronavirus le propinó el miércoles al Real Madrid una impensada derrota en casa por 3-2 al abrir el telón del Grupo B de la Liga de Campeones.

Con apenas un puñado de sus titulares habituales, el club ucraniano fue despiadado al contragolpe para irse al descanso con una ventaja 3-0 y resistió cuando el Madrid descontó con un par de tanto al comienzo de la segunda parte.

El Madrid creyó haber rescatado el empate en los minutos de prolongación por cuenta del centrocampista uruguayo Federico Valverde, pero el gol fue anulado con el videoarbitraje debido a una posición adelantada del delantero brasileño Vinícius Júnior en la acción.

Los visitantes pegaron primero mediante el volante brasileño Tetê a los 29 minutos y aumentaron a los 33 por el autogol del zaguero madridista Raphael Varane. El delantero israelí Manor Solomon añadió el tercero a los 42.

El Madrid reaccionó con un remate desde fuera del área de Luka Modric a los 54 y Vinícius Júnior anotó a los 59, segundos después de ingresar.

 

Fuente: AP

Comentarios