DEPORTES

La Volpe admite que fue un error no llevar a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006

El técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, puso fin a teorías, explicó por qué no llevó Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006 y aceptó que se equivocó

La Volpe admite que fue un error no llevar a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Ricardo Antonio La Volpe siempre se ha visto como un técnico sumamente conocedor del futbol, un estratega como pocos, pero también con una arrogancia que le ha causado problemas con personajes como Hugo Sánchez y con el propio Cuauhtémoc Blanco, de quien recientemente habló y aceptó su error de no llevarlo a la Copa del Mundo de Alemania en 2006.

Para sorpresa de muchos, 'El Bigotón' como se le conoce, aceptó haberse equivocado en su idea de dejar fuera de su lista para el mundial a Cuauhtémoc Blanco, pues el técnico argentino contaba con el 'Guille' Franco, por ser un jugador más de explosión, sin embargo, el naturalizado no anduvo en esa justa mundialista. 

Hoy te reconozco que ni Kikín (Fonseca) ni (Omar) Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau".

Te puede interesar: Chávez Jr., no se retira, ya tiene rival y fecha para su regreso al ring

Durante la misma charla, La Volpe puso fin al cúmulo de teorías que se fabricaron para explicar el por qué dejó fuera al 'Cuau' del Mundial de Alemania 2006, desde que había problemas personales y rencillas con el futbolista, hasta conatos de bronca, pero nada de eso fue la razón, fue meramente táctico.

Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador,. Entendí que ya no era lo que necesitaba como alguien explosivo y desequilibrante, como Vicente Sánchez en Toluca, esa era la idea de jugador que yo tenía para mi Selección".

Con información de Medio Tiempo