FIJI EN 75

NBA analiza la posibilidad de permitir el consumo de marihuana la próxima temporada

La liga de básquet, NBA podría tener algunos cambios en su reglamento en la próxima temporada que permitiría el consumo de marihuana

por Andrea González

/x

NBA podría permitir consumo de marihuana

Estados Unidos.-Por ahora, la NBA es una de las competencias deportivas que tiene a la marihuana entre sus sustancias prohibidas. Sin embargo, la MLB y la NHL, decidieron eliminar los castigos a quienes den positivo en las pruebas de consumo.

Sin embargo, la liga más importante de básquet, aparentemente puede tener ciertos cambios en lo que respecta a su reglamento la próxima temporada. Pues ha entrado en discusión el tema sobre el consumo de la marihuana, pues esta podría ser permitida.

 

Lee también: Tras 37 años vetado de Televisa y despedida en 'VLA', conductor llega a 'Hoy' y causa furor

 

Te podría interesar: Tras despido de Jorge Zarza, conductor de 'Hechos' hace fuerte anuncio y Chapoy reacciona

Esto se debe a que en la burbuja de Orlando, la cual se preparó por el coronavirus, se decidió excluir la marihuana dentro de los exámenes de dopaje y tanto la Liga y la Asociación de Jugadores estuvieron de acuerdo con eso. Según explicó Bill Simmons, quien es analista deportivo, durante el podcast The Lowe Post de Zach Lowe’s.

Honestamente, creo que la marihuana será legal en el próximo acuerdo de negociación del convenio colectivo... Esa fue otra lección que aprendimos de esta burbuja. No estaban haciendo pruebas para detectar marihuana. ¿Podría haber sido ese uno de los factores por el que la calidad del juego fue mejor? ¿Tal vez? ¿Recuperación?”.

Por el momento nada ha sido confirmado aún y se sigue manteniendo el mismo reglamento, en el que el jugador es suspendido durante 5 partidos si sale positivo en el consumo.

Fuentes: El comercio e Instagram @nba

Temas

Comentarios