DEPORTES

Los Yaquis de Obregón continúan con su paso perfecto; limpian a Guasave

La Tribu cajemense sale con las manos llenas en su visita a los Algodoneros de Guasave, y se mantiene con marca perfecta de 8-0 en el comienzo de la temporada 2020-21 de la LMP

Los Yaquis continúan intratables en el inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- El equipo Yaquis de Ciudad Obregón ganó 2-1, barrió a Algodoneros de Guasave y llegó a ocho victorias en forma consecutiva, para mantenerse en la cima de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
El zurdo Javier Arturo López (1-0, 3.72 ERA) abrió el juego y se apuntó la victoria; en seis entradas, permitió cinco hits, una carrera y ponchó a cuatro.
Al relevo entraron Fabián Anguamea, Nathanael Santiago y Mario Meza, quien se adjudicó su segundo salvamento de la campaña.
La derrota fue para Adam Quintana (0-2, 3.48 ERA), luego de tolerar tres imparables, dos carreras (una de ellas fue sucia), regaló tres bases y recetó la misma cantidad de “chocolates”.
Los guasavenses tomaron la ventaja en el sexto rollo; Miguel Guzmán pegó doblete y Marco Jaime se descolgó a la registradora.
Pero los Yaquis respondieron de inmediato, y en la apertura de la ‘fatídica’ séptima entrada le darían la vuelta al marcador.

El receptor de la Tribu Sebastián Valle abre la tanda con imparable al jardín izquierdo, y avanza a la segunda colchoneta con un wild pitch de Adam Quintana. Paulo Orlando le sigue con otro sencillo, lo que decretó la salida de Quintana y el ingreso de Octavio Becerra.

A continuación, Juan Carlos Gamboa roletea a las paradas cortas, donde Marco Jaime comete una pifia que le permite llegar quieto a la primera base, y en la misma jugada se desprende Valle con la primera rayita de la Tribu Cajemense.

Fue todo para Becerra, quien deja su lugar en la lomita a Yosshel Hurtado, quien obliga a Roberto López a batear para doble matanza, vía 6-4-3 y en la jugada, Orlando timbra la carrera de la ventaja.

Fuente: Yaquis.com.mx, Tribuna.com.mx