DEPORTES

La 'Avispa' García y el 'Pitayito' Vega volaron alto en Ciudad Obregón Sonora

Wister García se impone ante Eder Chimal y el 'Pitayo' Vega sale con la mano en alto sobre Gerson ‘Tigre’ Escobar

Wister con su entrenador.Wister con su entrenador Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora. - Todo un éxito la velada ‘volando Alto’ en Ciudad Obregón Sonora, en donde José ‘Pitayo’ Vega y Wister García regresaron a la actividad después de la pandemia del coronavirus y salieron con la mano en alto de sus respectivos compromisos en el ring.

En el combate estelar el joven boxeador que radica en Cajeme, José Vega, se impuso por decisión mayoritaria ante el octavo mejor peso pluma de México, Gerson ‘Tigre’ Escobar.

La pelea no fue nada sencilla para el ‘Pitayo’ ya que su rival ejerció su plan de pelea en los primeros rounds llevando al local en la contienda corta y conectando sólidos golpes en la zona blanda, pero a partir del tercer episodio, Vega controló su distancia a través de su jab y en repetidas ocasiones durante el combate pusieron mal al ‘Tigre’ a través del uno dos.

Al final, José, mostró tener un mejor trabajo arriba del ring, moviendo la cintura, saliendo de las cuerdas y quitándose la presión que le proponía su rival, cosa que terminó llevándose la victoria en la contienda. Con esto el ‘Pitayo’ se coloca como uno de los mejores prospectos peso pluma que tiene hoy en día México.

Vuela la avispa

Mientras que en el combate coestelar, el venezolano que vive y entrena en Ciudad Obregón, Sonora, Wister ‘Avispa’ García tuvo un regreso triunfal por nocaut técnico en el quinto round ante el mexicano Eder Chimal.

La victoria fue muy importante para el sudamericano que radica en Cajeme, debido a que se vienen grandes cosas para él, en diciembre se estaría midiendo en  Ciudad Obregón Sonora, contra el venezolano Anyerson Velasquez en un duelo que definirá quien es el  pugilista vino tino número uno en la división súper mosca.

Lo importante era regresar al ring, no fue mi mejor actuación, pero tenía casi un año sin pelear, al final salimos con la mano en alto. Voy a seguir entrenando se viene lo mejor de la 'Avispa'

Quiero lanzarle un reto al mejor venezolano de la división Anyerson Velasquez, quiero esa pelea, vamos a intentar traerlo a Ciudad Obregón e intercambiar golpes con él en dicimebre

 

Temas