DEPORTES

Clayton Kershaw pone a una victoria a los Dodgers de conquistar la Serie Mundial

Los Dodgers se encuentran a un juego de conquistar la serie mundial de la MLB

Víctor celebrando.Víctor celebrandoCréditos: AP
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos Los Dodgers de los Ángeles se encuentran a una victoria de conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, tras superar 4-2* a los Rays en el quinto juego.

Los de la Nacional contaron con una actuación digna de su abridor estrella Clayton Kershaw, quien lanzó en cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dos carreras y seis chocolates, además tras su actuación ante Tampa se convirtió en el pitcher con más ponches en la postemporada con 207.

Por tercer juego consecutivo la novena de Dave Roberts hizo daño desde la primer entrada, a través de un sencillo de Corey Seager que mandó al plato a Mokkie Betts para poner la primera carrera de la noche. Después Cody Bellinger pega otro sencillo dejando la pizarra 2-0.

Para el segundo capítulo los Dodgers continuaron haciendo daño y Joc Pederson conecta un cuadrangular por todo el jardín central, aumentando la ventaja de su equipo 3-0.

La respuesta de Tampa no tardó en hacerse notar, en el tercer ininng los cubanos Yandy Diaz y Randy Arozarena despertaron en el juego produciendo una carrera cada uno.

Después de la tercer entrada, Kershaw recuperó su confianza, logrando apagar la ofensiva de los Rays. Además de eso Max Muncy aumentó a los angelinos con un metrallazo que puso el marcador 4-2 en el quinto episodio.

Las emociones así comenzaron y a diferencia del juego anterior los Dodgers ahora sí contaron con un bullpen que hizo su trabajo, en donde también tuvo acción el mexicano Víctor González, quien entró en la octava entrada cuando Tampa tenía un hombre en primera base sin outs, pero el de Nayarit mostró de que está hecho y consiguió retirar a los bateadores de los Rays. Al final en la novena los Dodgers lograron no meterse en problemas y ganar el juego.

 

Fuente: Las Mayores

Temas