DEPORTES

De la LMP a la Liga Obrera; André Rienzo se mantiene en forma

El lanzador brasileño participa con el equipo Dogos Chemos en la liga de Primera Fuerza, a la espera del llamado de los Yaquis de Obregón para reintegrarse a su roster

El brasileño debutó en la pelota obregonense, dentro de la Liga Obrera
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- La amistad que sostienen el lanzador profesional brasileño André Rienzo y el cajemense Arnulfo Gámez Domínguez, fue factor clave para que este se olvidara por un momento del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico y probara ‘suerte’ en la Liga Obrera.

Rienzo, quien juega para los Yaquis de Obregón en el fuerte circuito invernal, lanzó en el primer encuentro de una doble cartelera que le ganaron Dogos Chemos a Transportes Jorsa por 7-0 en la Liga Clase Abierta de Beisbol Obrera.

En el duelo pactado a siete entradas y que se disputó en el campo ‘Mundo Galaz’ del Deportivo ‘Álvaro Obregón’, el serpentinero carioca se sostuvo por espacio de seis episodios en los que admitió un imparable y ponchó a 15, seis de ellos en outs consecutivos, y completó su labor con tres bases por bolas.

El único imparable que permitió fue un sencillo de Ricardo Bojórquez abriendo el segundo inning.

Alexis Flores lo relevó una entrada con tres abanicados y un hit simple que salió del bat de Manuel Piñuelas. Javier Pablos fue el pitcher que cargó con el revés. Javier Pablos fue el derrotado.

 

Por invitación

Después de abrir la campaña en contra de los Águilas de Mexicali, Rienzo pasó a la lista de reservas, dejándole su lugar al venezolano Daniel Mayora, jugador de cuadro.

Rienzo está en la espera de que los Yaquis lo activen de nuevo. En su actuación de ayer estuvo tirando rectas de 91-92 millas.

“Estoy aquí (en la Obrera) por una invitación de mi amigo Arnulfo (Gámez Domínguez) y mientras los Yaquis no me llamen, voy a jugar con el equipo (Chemos) los domingos”, sostuvo.

“Me va a servir mucho, ya que estaré en forma y en condiciones para regresar con los Yaquis”, agregó. “Es una buena terapia”, indicó.

 

Fuente: Tribuna.com.mx