DEPORTES

Hamilton gana en Portugal, bate récord de victorias en la F1

El piloto británico Lewis Hamilton conquistó el GP de Portugal y ya es el más ganador de la F1 al llegar a 92 victorias; deja atrás la marca del alemán Michael Schumacher

El británico se convirtió en el piloto con más victorias en la Fórmula Uno
Escrito en DEPORTES el

Portimao, Portugal.- Después de crecer viendo a Michael Schumacher por televisión, Lewis Hamilton ahora se encuentra por encima de la leyenda alemana y como líder histórica de la Fórmula Uno con sus 92 victorias.

El inapelable triunfo de Hamilton en el Gran Premio Británico el domingo también le dejó más cerca de un séptimo campeonato mundial, el último de los récords de Schumacher que el piloto británico persigue.

“Era sólo un sueño encontrarme donde estoy ahora”, dijo Hamilton. “Me va tomar algo de tiempo asimilarlo... sigo en modo carrera, no puedo encontrar las palabras ahora”.

En una jornada de lluvia en Portugal, Hamilton superó por 25.6 segundos a Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, y por 34.5 a Max Verstappen, de Red Bull.

Fue su octava victoria en otra temporada de incontestable hegemonía. También obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida para ampliar su amplia ventaja sobre Bottas, ahora de 77 puntos, en el campeonato, con apenas cinco carreras por disputar.

Hamilton ganó su primera carrera de la F1 en 2007 y atrapó su primer título al año siguiente. Pero su carrera realmente despegó al reemplazar al retirado Schumacher en Mercedes en 2013.

Añadió cinco títulos de F1 y ahora tiene en la mira igualar el récord de siete en manos de Schumacher.

 

Fuente: AP