DEPORTES

Butler le pone calor a la final y el Heat supera a los lakers 115-104 en la final de la NBA

Jimmy Butler se enciende y el Heat se queda con el tercer juego de la gran final de la NBA para poner la serie 2-1 todavía a favor de Lakers

Butler en plena acción.Butler en plena acciónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos .-  El Miami por fin le pudo poner calor a la gran final de la NBA ante los Lakers, ganando su primer juego de la serie definitiva 115-104 gracias a una enorme actuación de Jimmy Butler.

El ‘Heat’ tenía obligado quedarse con el triunfo, pues otra derrota ponía al equipo de Los Ángeles a una sola victoria de llevarse el campeonato, pero Butler se puso el equipo a la espalda y lideró la resistencia frente a los favoritos con 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 2 robos y 2 tapones, para dejar la serie 2-1 y darle vida a los de Miami.

El juego tuvo de todo, pues aunque los Lakers no pudieron quedarse con la victoria, su máxima estrella de la duela, LeBron James se embolsó otro récord a su carrera, pues sobrepasó a John Stockton y ya es el segundo máximo asistidor en la historia de los playoffs. Y en este tercer enfrentamiento de la final el ‘Rey’ tuvo 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.  Mientras que Davis no tuvo su mejor noche sumando solamente 15 puntos.

Se esperaba que para este duelo el Heat pudiera contar con los servicios de Bam Adebayo y Goran Dragic, pero siguen sin poder tener acción por sus lesiones, afortunadamente los de Miami contaron con un Butler inspirado quien logró un triple doble durante la duela.

Miami había cambiado la cara en la parte final del segundo juego, por lo que daba la impresión que para el tercero, las cosas se iban a poner mejores y así fue. El Heat fue una quinteta mucho más sólida, por lo que por primera vez en la serie terminó con ventaja en el primer y segundo cuarto, datos que sin duda hicieron que se pudiera llevar el tercer juego de la gran final.

Será el martes que se dispute el Juego 4 de la serie; con la victoria de Miami, además de evitar que se definiera con una barrida, se aseguró que haya un Juego 5, que se llevará a cabo el próximo viernes, siendo el primero que otorgue un par de días de descanso.

Fuente: Infobae

Temas