DEPORTES

Los Yaquis se quedan con el primer juego de 'Tribus' en la pretemporada de la LMP

Los Yaquis vencen en casa 5-4 a los Mayos de Navojoa en el primer duelo de 'Tribus' de la pretemporada

Lanzador en plena acción.Lanzador en plena acciónCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón. - El bateo oportuno llegó para la ofensiva de los Yaquis de Obregón, quienes derrotaron en casa 5-4 a Mayos de Navojoa en el primer duelo entre ambas tribus, dentro de la Pretemporada 2020, a escasas dos semanas de arrancar el torneo.

El pitcher derecho Octavio Acosta lució en la loma, donde trabajó 3 entradas, tolerando 3 imparables sin daño y ponchando a 3 rivales. Siguieron en la labor monticular Miguel Aguilar, Jesús Camargo, que se adjudicó la victoria; Marco Duarte, José Albertos, Yavé Estrada y cerró Rodolfo García.

Por Mayos abrió el ligamayorista Héctor Velázquez, el cual sufrió la derrota al permitir 3 carreras, 5 hits y a cambio recetó 4 pócimas. Continuaron Jonathan Partida, Juan Rodríguez, Edwin Valle, Jorge Ibarra y culminó Isidro Márquez.

Un elevado a jardín central de Paul León impulsó las primeras dos carreras de Mayos en la primera entrada, anotando Jorge Flores y David Vidal, tras error en zona defensiva de los de Cajeme.

Sebastián Valle rompió el cero en la pizarra de Yaquis en la segunda entrada, con un doblete de Tirso Ornelas. Obregón le daría la vuelta al marcador con triple del juvenil Adolfo Valdez, el cuál empujó a Juan Carlos "Haper" Gamboa y Tirso Ornelas para el 3-2 parcial.

En el cierre del séptimo rollo, un imparable de Alonso Gaitán empujó la cuarta carrera en los pies del emergente Carlos Pacheco para el 4-2. En la octava Moisés Gutiérrez conectó hit productor con el cual anotó Adolfo Valdez para cerrar la cuenta de Yaquis.

Navojoa le pondría emoción al encuentro anotando dos carreras en la novena entrada. Jorge Sesma y David Vidal pondrían en 5-4 final a favor de Obregón.

Para este lunes continuará la actividad de ambas escuadras, ahora en la Perla del Mayo. donde se realizará el juego 2 de esta serie amistosa.

 

Fuente: Prensa Yaquis de Obregón

Temas