DEPORTES

LMP: El COVID-19 no pone en peligro la temporada 2020-21

A pesar de los recientes casos positivos que han surgido en algunos equipos, la LMP mantiene el compromiso de realizar la Temporada 2020-2021

El equipo de los Tomateros de Culiacán ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, México.- Después de los recientes casos positivos a covid-19 que presentaron integrantes de los equipos Sultanes de Monterrey y Tomateros de Culiacán, la Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer su postura en torno a estos casos.

La directiva del circuito invernal mexicano da a conocer que este escenario ya estaba previsto, incluso antes de que se abrieran los campos de entrenamiento.

“Como lo anticipó un pronóstico presentado por los especialistas en COVID-19 que colaboran con nuestra organización", señala el comunicado, "un número menor de jugadores ha resultado positivo a los exámenes médicos".

"De las 669 pruebas que se han realizado hasta hoy en dos etapas en nuestra liga; estas han arrojados los siguientes resultados:

La primera etapa arrojó que 25 por ciento de los jugadores ya habían contraído el virus previó a la llegada a los campos de entrenamiento y que estos ya presentaban anticuerpos.

El 7.7 por ciento de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos en ese momento en la primera etapa.

El 6.2 por ciento de los jugadores incluido personal del cuerpo técnico resultaron positivos, en una segunda etapa.

Los resultados al día de hoy no representan una amenaza para que el torneo se lleve a cabo, los reglamentos que autorizó la LMP en su Asamblea de Presidentes del pasado 19 de agosto, permiten que los clubes puedan utilizar jugadores del roster extendido de 70, así como la posibilidad de utilizar peloteros de la Bolsa de la Liga, como medida de protección en caso de un contagio mayor en cada equipo".

 

Fuente: LMP.mx