DEPORTES

El COI formaliza planes para ‘simplificar’ los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional y la organización local intentan simplificar los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, prometiendo ahorrar dinero en su ejecución

Los Juegos han resultado ya los más caros de la historia
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- El COI y la organización local intentan “simplificar” los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, prometiendo ahorrar dinero en lo que un estudio ya describe como los Juegos de verano más caros de los que se tiene registro.

Se esperaba que la junta directiva del Comité Olímpico Internacional revisara el miércoles los recortes previstos. Eso incluía unos 50 cambios en temas no esenciales y mantenía el número de deportistas -15.400 entre olímpicos y paralímpicos- y de competiciones.

También se salvarían en su mayor parte las ceremonias de apertura y clausura, el relevo de la antorcha - un recorrido de 121 días con multitud de patrocinadores- y zonas de competición que se verían por televisión. Eso se refería al terreno de juego y zonas circundantes.

Los organizadores y el COI dicen que ya habían recortado miles de millones de dólares en costes antes de que se aplazaran los Juegos hace seis meses por la pandemia del coronavirus. Esto incluyó trasladar eventos a recintos ya existentes en lugar de construir nuevas instalaciones.

Tokio y el COI no han dado una estimación del ahorro, pero los cálculos en Japón lo sitúan entre el 1 por ciento y el 2 por ciento del gasto oficial de 12.600 millones de dólares. Sin embargo, una auditoría del gobierno realizada el año pasado indicó que el coste real podría ser del doble de esa cifra.

 

Fuente: AP