Deportes

Podoroska sorprende a Svitolina y avanza a semis en el Roland Garros

La tenista argentina Nadia Podoroska derrotó 6-2, 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y aseguró su lugar en las Semifinales del torneo de Roland Garros

por Arturo Garcia

/x

La argentina festejó en grande después de obtener la victoria ante la ucraniana y favorita Elina Svitolina

París, Francia.- La argentina Nadia Podoroska hizo historia al convertirse en la primera mujer en la era abierta que supera la fase previa y alcanza las semifinales del Abierto de Francia tras despachar el martes 6-2, 6-4 a la tercera preclasificada Elina Svitolina.

Número 131 del mundo, Podoroska jugó agresiva de principio y a fin. Definió su tercera bola de partido con un winner cruzado, rompiéndole el saque a Svitolina por octava ocasión.

Culminada la obra, Podoroska soltó su raqueta por los aires y apretó los puños.

Podoroska estaba aturdida como todos, en un torneo marcado por las sorpresas. Pero la lograda por la argentina de 23 años las supera en creces. Ni siquiera había encadenado victorias sucesivas en el circuito de la WTA. Tampoco se había medido contra una jugadora del Top 20 del ránking, y desde luego derrotarla.

Este Roland Garros representó apenas la segunda presentación de la nacida en Rosario en el cuadro principal de un Grand Slam, y la primera desde que cayó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2016.

Podoroska se convirtió en la primera mujer argentina en las semifinales de un grande desde que Paola Suárez alcanzó la misma instancia en el Roland Garros de 2004.

 

Fuente: AP

Comentarios