DEPORTES

¡Sí era penal México toma venganza y se impone 1-0 a Países Bajos

El Tricolor supera por la mínima diferencia a Países Bajos en un juego que 'Tecatito' Corona se lució en la cancha y llegó la venganza del Mundial Brasil 2014 con un penalti anotado por Raúl Jiménez

Penal de Jiménez da a México victoria 1-0 ante HolandaCréditos: Mexsport
Por
Escrito en DEPORTES el

Ámsterdam, Países Bajos.- La Selección Mexicana demuestra que se encuentra preparada para la elite y es que el conjunto de Gerardo Martino derrotó a los Países Bajos con un gran futbol, en el duelo amistoso gracias a una solitaria anotación de Raúl Jiménez por la vía del penalti.

El Tricolor buscó sacarle el mayor provecho al duelo en Ámsterdam, por lo que el 'Tata' Martino dispuso del mejor once.

Desde el arranque se notó el compromiso azteca, en el que Jesús Manuel Corona se presentó como su principal creador del equipo nacional y logró ser un dolor de cabeza para la defensa local.

La única anotación del partido se dio hasta la segunda parte, si bien, Holanda quiso aumentar la intensidad en el complemento, el dominio de México se impuso antes del descanso.

La jugada de la anotación comenzó con un centro al área para el goleador mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien fue detenido por el defensor holandés que le cometió una falta y no permitió que el azteca no pudiera impactar el balón de mejor manera.

El árbitro marcó la pena máxima y el propio Jiménez cobró al 59' para dejar el marcador a favor del cuadro mexicano por 0-1, mismo con el que acabaría el encuentro.

Sobre el final la suerte se puso del lado de México al conseguir dos atajadas en el tiempo agregado.

 

Fuente: Marca

Temas