Deportes

Cae el ‘out 27’ para Whitey Ford, leyenda de los Yankees de Nueva York

El ex lanzador de los Mulos lanzó toda su carrera con la escuadra neoyorquina, con quienes logró varias marcas que aún permanecen en la Gran Carpa

por Arturo Garcia

/x

El legendario zurdo fue uno de los más dominantes en la década de los 50 y 60 en las Mayores

Lake Success, Estados Unidos.- Whitey Ford, el neoyorquino que registró el mejor porcentaje de victorias de entre todos los lanzadores en el siglo XX y guió a los Yankees a convertirse en perennes campeones del beisbol en las décadas de 1950 y 1960, murió. Tenía 91 años.

Un integrante de su familia reveló que Ford falleció en su hogar en Long Island la noche del jueves. Se desconoce la causa de su deceso.

Apodado el ‘Presidente de la Directiva’, Ford era un astuto zurdo que lanzó en Grandes Ligas de 1950 a 1967, siempre con los Yanquis. Es considerado uno de los pitchers más confiables en la historia de las Ligas Mayores.

Ganó 236 partidos y perdió tan solo 106, un porcentaje de victorias de .690. Él ayudaría a representar la eficiencia casi maquinal de los Yanquis a mediados del siglo XX, cuando solamente en dos ocasiones entre el año de Ford como novato y 1964 el equipo no pudo avanzar a la postemporada.

El libro de récords de la Serie Mundial está lleno de logros de Ford. Su racha de 33 innings consecutivos sin permitir carrera de 1960 a 1962 rompió una marca de 29 entradas y dos tercios establecida por Babe Ruth. Ford aún posee récords de partidos de Serie Mundial y aperturas (22), innings lanzados (146), victorias (10) y ponches (94).

La muerte de Ford es la más reciente en este año entre las leyendas del béisbol: Al Kaline, Tom Seaver, Lou Brock y Bob Gibson.

 

Fuente: AP

Comentarios