DEPORTES

“Somo marionetas de la FIFA y la UEFA”; señala Tony Kroos

El volante alemán Toni Kross criticó las decisiones de la UEFA y la FIFA, debido al saturado calendario de partidos que los hacen jugar

El jugador alemán se quejó por lo saturado del calendario que los obligan a cumplir
Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- El mediocampista alemán y del Real Madrid Toni Kroos criticó a las autoridades de la UEFA y la FIFA por el saturado calendario de partidos e insinuó que ignoraron el bienestar de los jugadores en favor del propio.

“Al final del día, nosotros los jugadores sólo somos las marionetas de la FIFA y la UEFA con todas estas (competiciones) extra que se inventan. No le preguntan a nadie”, dijo Kroos el miércoles en el programa de podcast llamado “Einfach mal Luppen” que presenta junto a su hermano Felix Kroos, quien juega con el Eintracht Braunschweig de la segunda división alemana.

Toni Kroos se refirió al torneo de la Liga de Naciones y que comenzó en el 2018, así como los planes para incrementar el Mundial de Clubes a más equipos.

“Si hubiera un sindicato de jugadores que tomara decisiones en este tema, no disputaríamos la Liga de Naciones o la Super Copa de España en Arabia Saudita, tampoco un Mundial de Clubes de 20 o más equipos”, admitió Kroos de 30 años.

FIFA tenía planes de lanzar un Mundial de Clubes de 24 equipos en China en junio del 2021, pero debido a la pandemia de coronavirus pospuso su inicio, al parecer la siguiente fecha disponible es en junio del 2022.

Kroos indicó que cree que las competencias están diseñadas "para aspirar todo lo financiero y por supuesto succionar todo físicamente de los jugadores.

 

Fuente: AP