Deportes

COVID-19 ‘taclea’ audiencia de la NFL; pero supera las expectativas

Cae el índice de audiencia de NFL en la presenta campaña, pero aún así se superan las expectativas que se contemplaban al principio de la temporada

por Arturo Garcia

/x

A pesar de una ligera caída en la audiencia, los juegos de la NFL son de los programas más vistos en la TV

Nueva York, Estados Unidos.- La NFL no esperaba ser inmune al declive en los índices de audiencia que ha afectado a todos los deportes este año debido a la pandemia de coronavirus y la elección presidencial. Pero la caída no ha sido tan grave como se temía al inicio de la temporada.

Los partidos promedian una audiencia de 15.1 millones a través de transmisiones por televisión y en formato digital, de acuerdo con la liga y Nielsen, lo que representa una reducción de 6 por ciento en comparación del año pasado. A pesar de la disminución, todos excepto cuatro de los 30 programas más vistos desde que inició la temporada han sido juegos de la NFL.

“Considerando todos los problemas que la NFL ha tenido que enfrentar, los índices de audiencia están bien”, dijo Neal Pilson, expresidente de CBS Sports y que ahora dirige su propia empresa consultora de deportes por televisión. “No ha sido un gran año para los ratings si se toma en cuenta todo lo que ha ocurrido, pero tampoco están en el fondo”.

Los paquetes de juegos del jueves y domingo por la noche sufrieron la mayor caída con cada encuentro abajo un 16 por ciento.

 

Fuente: AP

Comentarios