DEPORTES

En veremos presencia de aficionados extranjeros para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los organizadores de las Olimpiadas del próximo año en Japón, sopesan la posible presencia de aficionados foráneos a causa de la pandemia del coronavirus

Los organizadores de la justa olímpica, esperan contar con la presencia de extranjeros durante el desarrollo de la misma
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados para el próximo año serán como ningún otro, particularmente para los aficionados no japoneses en caso que se les permita ingresar al país en medio de la pandemia de COVID-19.

Después de una reunión sobre las posibles medidas para evitar los contagios, el director ejecutivo del comité organizador de los Juegos de Tokio, Toshiro Muto, confirmó por primera vez que se permitiría el ingreso a un número limitado de espectadores no japoneses.

Sin embargo, se contará con ciertas normas estrictas, reglamentos a seguir y apps sanitarias para rastreo de aficionados, así como revisiones constantes de la propagación del virus.

“Para la primavera entrante tendremos listas las medidas para todos los espectadores, incluyendo los residentes no japoneses“, indicó Muto en una sesión informativa en línea. “Para los no-japoneses, necesitamos asegurarnos que les daremos también una oportunidad de acudir a los eventos”.

Inicialmente, Muto dijo que sería difícil establecer una cuarentena para los aficionados que ingresen al país, pero luego sugirió que podría suceder.

“Respecto a los espectadores del extranjero, la necesidad o no de pasar 14 días de cuarentena, de prescindir de eso o no, dependerá de la situación”, explicó Muto. “Existe la posibilidad de que esta cuarentena no sea aplicada si cumplen ciertas condiciones”.

 

Fuente: AP