DEPORTES

Macedonia hace historia de la mano de Pandev: Irán por primera vez a una Eurocopa

Con un solitario gol de Goran Pandev, la selección de Macedonia derrotó a Goergia y consiguió un histórico pase a la Eurocopa

Macedonia hace historia de la mano de Pandev: Irán por primera vez a una Eurocopa.
Escrito en DEPORTES el

Tiflis, Georgia.- Un hito histórico fue el que se firmó la noche de este jueves 12 de noviembre en la cancha Boris Paichadze Dinamo Arena, luego de que la selección de Macedonia, con gol de una leyenda como Goran Pandev, logró derrotar a Georgia para conseguir así el pase a su primer Eurocopa.

Un tanto de Goran Pandev en el minuto 57 permitió la clasificación de los macedonios, cuya selección se formó en 1993 luego de la desintegración con Yugoslavia, y que nunca ha estado presente en Eurocopas o Mundiales. Macedonia formará parte del grupo C junto a Holanda, Austria y Ucrania.

Te puede interesar: Vucetich está listo para dirigir a Chivas rumbo al repechaje; da negativo a Covid-19

Pandev marcó tras recibir de Ilija Nestorovski y haberse plantado cara a cara ante el arquero rival, al que batió con un disparo desde la frontal del área pequeña.

Macedonia del Norte terminó festejando su histórica clasificación en el césped de Tiflis y empezó a pensar ya en el que será su gran debut en un gran torneo de futbol, el domingo 13 de junio de 2021 frente a Austria.

Con información de Excélsior