DEPORTES

Cimarrones de Sonora sigue en plan grande en la Liga de Expansión

Los Cimarrones aseguran su boleto a la siguiente fase del certamen

García celebrando.García celebrandoCréditos: Cimarrones
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora. - Con un solitario gol del 'Guamerucito' Brian García los Cimarrones sellaron su sexta victoria en casa del torneo y llegaron a 27 unidades, colocándose por el momento en el segundo lugar de la competencia y calificando a la fase final del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX.

Detalles. El gol de la calificación cayó al minuto 58 de acción, en una jugada por el centro del campo de Miguel Vallejo, quién tocó a la llegada de García y con la pierna derecha sacó un disparo que se coló muy cerca del arquero rival y eso fue suficiente para que Cimarrones de Sonora regresara a la fase  final, después de dos torneos de no hacerlo.

El estratega Gabriel Pereyra planteó un partido con variación en la formación que venía utilizando, con la finalidad de dominar al rival y lo consiguió, pues las llegadas del equipo fueron varias, la mayoría por el centro del campo, donde Vallejo en un par de ocasiones, Ángel López otras tantas, tuvieron aproximaciones de peligro. 

El rival era Venados de Mérida, un equipo aun con aspiraciones de meterse a reclasificación, por lo que vino a hacer un partido serio y complicó gran parte del encuentro el accionar ofensivo de Cimarrones, y en la parte defensiva al agonizar el encuentro tuvieron un disparo peligroso que Gabino Espinoza detuvo.

Fuente: Cimarrones 

Temas