Deportes

Kim Ng hace historia con su nombramiento en las Grandes Ligas

Se convierte en la primera mujer en ser contratada como gerente general de un equipo de las Grandes Ligas, al asumir el cargo con los Marlins de Miami

por Arturo Garcia

/x

Ng ha sido directiva para varias organizaciones por más de 30 años

Miami, Estados Unidos.- Kim Ng inició su carrera en Grandes Ligas como pasante. Tres décadas después sigue ascendiendo y rompiendo límites.

Ng se convirtió en la mujer de mayor rango en operaciones deportivas de un equipo de Grandes Ligas el viernes al ser contratada como gerente general de Marlins de Miami.

Se cree que Ng es la primera gerente general de un equipo de hombres en un deporte profesional relevante en Norteamérica, enfatizaron los Marlins.

Ng ha ganado tres títulos de Serie Mundial a lo largo de 21 años en directivas de los Medias Blancas de Chicago (1990-96), los Yanquis de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-11). Pasó los últimos nueve años con MLB como vicepresidenta sénior.

“Después de décadas de determinación, en el honor de mi carrera estar al frente de los Marlins de Miami”, declaró Ng en un comunicado. “Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de ligas mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de béisbol a Miami”.

El director general de los Marlins, Derek Jeter, jugó para los Yanquis cuando Ng trabajó para ellos.

 

Fuente: AP

Comentarios