Deportes

De Boer consigue primera victoria como técnico de los Países Bajos

Países Bajos se mantiene en la pelea para clasificar al 'Final Four' de Nations League luego de imponerse por un marcador final de 3-1 en contra de la Selección de Bosnia y Herzegovina

por Carlos Castanedo

/x

De Boer consigue primera victoria como técnico de los Países Bajos

Ámsterdam, Países Bajos.- Frank de Boer finalmente consiguió su primera victoria como técnico de la Selección de los Países Bajos luego de que Georginio Wijnaldum marcó un doblete el domingo para guiar a su equipo al triunfo sobre Bosnia y Herzegovina en la Liga de Naciones.

Wijnaldum, quien asumió el rol de capitán luego de la ausencia de su compañero del Liverpool Virgil van Dijk a causa de una lesión, anotó a corta distancia a los 6 y 14 minutos para montar la victoria en el vacío estadio Johan Cruyff. Wijnaldum ha marcado siete de los últimos 12 goles del combinado.

Memphis Depay disparó un pase del lateral derecho Denzel Dumfries para el tercer tanto de Holanda 10 minutos después del medio tiempo.

La victoria quita un poco de presión sobre de Boer, quien se convirtió en el primer técnico de Holanda que no registró una victoria en sus primeros cuatro partidos al mando cuando su equipo igualó 1-1 contra España el miércoles, luego de una derrota y otros dos empates desde que tomó las riendas tras la partida de Ronald Koeman.

Holanda se colocó en la cima del Grupo 1 con ocho puntos en cinco partidos, arriba de Italia, que enfrentará a Polonia en la jornada dominical.

El último encuentro de Holanda de la fase de grupos es el miércoles contra Polonia, mientras que el último sitio del grupo Bosnia recibe a Italia.

 

Fuente: AP

Temas

Comentarios