DEPORTES

¡Humillante!; España le mete un 6-0 a Alemania y va a la final

La selección de Alemania sufre la peor derrota de su historia tras caer 6-0 con España, equipo que avanzó al Final Four de la UEFA Nations League tras quedar en lo más alto de su grupo

Los jugadores españoles no se cansaron de festejar en contra de los germanos, quienes no hallaban la puerta
Escrito en DEPORTES el

Sevilla, España.- España le propinó a Alemania su peor derrota en un partido competitivo el miércoles, ganando 6-0 para avanzar a la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

Ferran Torres anotó un 'hat trick' para llevar a España a la histórica victoria en el partido a domicilio en el Grupo 4.

La única derrota de Alemania por cinco goles en un partido competitivo fue la derrota de Alemania Occidental por 8-3 ante Hungría en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 1954. Alemania Occidental pasó a vencer a Hungría en la final.

Álvaro Morata abrió el marcador en el minuto 17 con un cabezazo al borde de la red tras un saque de esquina de Fabián Ruiz.

Torres aumentó la ventaja a los 33 con un disparo desde corta distancia después de que un cabezazo de Dani Olmo rebotara en el travesaño, y cinco minutos después fue un cabezazo de Rodri en un córner que dio a los anfitriones una ventaja de 3-0 en el descanso.

Torres se sumó a la goleada en los minutos 55 y 71 tras otros rápidos contraataques de los locales, y Mikel Oyarzabal cerró el marcador a los 89.

Morata tuvo un gol anulado por fuera de juego a los 23.

 

Fuente: AP