DEPORTES

Le ponen fecha al Mundial de Clubes; se jugará en Qatar

La próxima edición del Mundial de Clubes que se ha retrasado a causa del COVID-19, se jugará del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, anunció la FIFA

El Bayern Munich es uno de los equipos que ya tienen boleto para la justa intercontinental
Escrito en DEPORTES el

Zúrich, Suiza.- El Mundial de Clubes, retrasado debido a la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo el año próximo en Qatar entre el 1 y 11 de febrero, anunció el martes la FIFA.

Tan solo se han definido dos de las siete plazas: el campeón europeo Bayern Múnich y el campeón qatarí Al-Duhail. El elenco de participantes se completará tras la final de la Copa Libertadores a fines de enero.

El torneo de la FIFA se iba a disputar a mediados de diciembre en Qatar, pero la Liga de Campeones de la Concacaf no se definirá hasta el 22 de diciembre en Orlando, Florida. Y la final de la Liga de Campeones de Asia se jugará el 19 de diciembre en Doha.

Qatar ha demostrado que puede ser anfitrión de competiciones en medio de la pandemia. La Liga de Campeones de Asia se ha jugado en el país en un burbuja desde que se retomó la fase de grupos en septiembre.

El Mundial de Clubes de 2020 será la última edición con el formato de siete equipos.

 

Fuente: AP