DEPORTES

¡Partidazo!; Thiem se impone ante Nadal y acaricia las semifinales

El austriaco Dominic Thiem logra imponerse ante el español Rafael Nadal en desempates en el segundo partido de ambos en las Finales ATP

El austríaco supo sacar adelante el encuentro para imponerse ante Rafael Nadal
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Dominic Thiem volvió a dominar los desempates para derrotar a Rafael Nadal, venciendo al 20 veces campeón de Grand Slam en sets seguidos el martes para su segunda victoria en las Finales ATP.

Thiem logró una victoria por 7-6 (7), 7-6 (4) en su quinto punto de partido en su primer encuentro desde los cuartos de final del Abierto de Australia en enero, cuando el jugador austríaco se impuso tras ganar tres desempates en un ajustado partido de cuatro sets.

Luego de vencer a Andrei Rublev en sets corridos en su debut en el certamen, Nadal no pudo con el austriaco (venía de hacer lo propio con Tsitsipas) y deberá de ganar en la última jornada ante el griego para asegurar su clasificación a las semifinales.

Ante Thiem, el partido fue muy parejo y se terminó definiendo por detalles en el tiebreak. Ambos jugadores tuvieron muy pocas chances de break points (Dos Nadal y cinco Thiem) que solo fueron aprovechadas en una ocasión. Lo mejor del austriaco estuvo con su saque en el segundo set en el cual conectó 4 aces (completó seis en todo el encuentro).

 

Fuente: AP, EFE