DEPORTES

Anthony Edwards es la primera selección del Draft NBA; irá a Minnesota

Los Timberwolves de Minnesota reclutaron a Anthony Edwards con la primera selección general del draft de la NBA que se realizó de manera virtual tras varios aplazamientos

El jugador que se desempeña en la posición de escolta, jugará con los Timberwolves de Minnesota
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Anthony Edwards se convirtió en la primera selección del Draft virtual de la NBA. El egresado de la Universidad de Georgia y aficionado del futbol americano fue elegido por los Timberwolves de Minnesota, que lo arroparán con D'Angelo Russell, Karl-Anthony Towns y Malik Beasley.

“No siento mucha presión, tengo a dos estrellas alrededor de mí. Necesito apoyar a los compañeros y hacer lo mejor de mi parte”, comentó el nuevo profesional de la NBA.

En una ceremonia virtual, como la que se vio en abril en la NFL, Edwards estuvo acompañado por las fotos de su madre y abuela, quienes fallecieron de cáncer, cuando oyó al comisionado Adam Silver decir su nombre.

Edwards destacó como jugador de futbol americano durante su etapa en la preparatoria, aunque su talento lo llevó a enfocarse en el basquetbol y conseguir una beca universitaria. Edwards, de 19 años y de 1.96 metros de estatura, reveló que no ve mucho la NBA en la televisión, prefiere ver la NFL los domingos.

La apuesta de Minnesota por el guardia se hizo por lo que mostró con los Bulldogs, al promediar 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias en 33 minutos por encuentro durante la última temporada colegial.

En el segundo pick de la noche, los Warriors de Golden State amarraron a James Wiseman, de la Universidad de Memphis; los Hornets eligieron a LaMelo Ball en la tercera, y los Bulls de Chicago a Patrick Williams.

 

Agencia El Universal