DEPORTES

Yaquis no ‘levantan’ el vuelo en Mexicali; vuelven a caer ante los Águilas

Por segunda noche consecutiva, la Tribu cajemense cae en su duelo ante los emplumados, que contaron con una extraordinaria labor de su pitcheo abridor

El zurdo Javier Arturo López cargó con el descalabro por Obregón
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, México.- Los batazos oportunos no llegaron para los Yaquis, pero sí para los Águilas y con pizarra de 4-1, Obregón cayó por segunda noche consecutiva para hilvanar su segunda derrota en la serie que se realiza en Mexicali.

A diferencia del primer encuentro de la serie, fueron los visitantes Yaquis quienes se fueron al frente en el marcador, cuando timbraron su primera y única carrera en el arranque del juego.

Con dos fuera, Issmael Salas recibe pasaporte y después se roba la segunda colchoneta, para anotar enseguida con sencillo al prado central de Félix Pérez.

Sin embargo, los emplumados no tardaron en responder, al igualar los cartones en el cierre del primer capítulo, con sencillo de Rusney Castillo, anotando Daniel Castro en la jugada.

Para el segundo episodio, Mexicali le daría la vuelta a la pizarra, con hit de Javier Salazar y triple de Fabricio Macías, para el 2-1.

El ataque de los cachanillas no pararía, y en la parte baja de la cuarta entrada ‘amarran’ el triunfo con par de anotaciones.

Javier Salazar y Fabricio Macías hilvanan sencillos, Castro se sacrifica para avanzar a los corredores y Luis Juárez envía una carrera a la registradora con elevado de sacrificio; mientras que la cuarta rayita emplumada la remolcó Michael Choice con doblete.

El triunfo fue para la cuenta de Eduardo Vera (1-0), quien se sostuvo por espacio de siete entradas completas para cuatro hits y una carrera; ponchó a seis y regaló dos pasaportes. Jake Sánchez consiguió el salvamento (3).

Javier Arturo López (2-1) fue el derrotado, al admitir seis imparables y cuatro carreras, todas limpias en seis entradas de labor; completó su trabajo con seis ponches y tres bases por bolas.

Después desfilaron Edwin Fierro y José Albertos.

Para este jueves, en el tercer encuentro de la serie, los Yaquis enviarán a la lomita al novato Faustino Carrera (0-1) David Reyes (1-2).

Fuente: Tribuna.com.mx