DEPORTES

AMLO hace entrega del Premio Nacional de Deportes 2020

El presidente mexicano encabeza la ceremonia de premiación a los atletas, entrenadores, jueces y empresarios que destacaron en este año

Fernando Valenzuela fue uno de los galardonados con el PND, al mérito deportivo
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la tarde de este viernes, en el Campo Marte, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2020.

Se entregó el Premio Nacional del Deporte 2020, a atletas, entrenadores, jueces y empresarios que destacaron en este año en sus respectivas disciplinas, siendo este el año número 45 en qué se realiza.

En el Deporte no Profesional, los galardonados fueron: La Selección Femenil de Softbol, que ya se encuentra clasificada a los Olímpicos de Tokio; Jessica Salazar Valles, ciclista y campeona panamericana y los clavadistas Yael Castillo y Juan Celaya, bronce en serie mundial.

En el Deporte profesional se premió a Renata Zarazúa, al ser la primera tenista mexicana en pasar a la primera ronda del Roland Garros.

Juan Diego García López en la disciplina de taekwondo recibió también el galardón.

En el ramo de entrenadores, se premió a Stefan Marinof, quien funge como mentor de Yahel Castillo y Juan Celaya y a Jesús González Arreola por la rama de voleibol de playa.

Lucía Venegas, quien participa como árbitro central del futbol mexicano se llevó el reconocimiento como juez.

En el Mérito deportivo, el ‘Toro’ de Etchohuaquila Fernando Valenzuela recibió el premio y en fomento deportivo, el ganador resultó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El Premio Nacional del Deporte consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

 

Fuente: Agencia El Universal